Un Pelito Más Fácil, Conta Con Ache y Lado H idearon #AmarilloXEllos: Mirá todo lo que logramos juntos

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, durante todo febrero las redes sociales se llenaron del color amarillo para contribuir con aquellos niños que tienen cáncer y, a su vez, hacer que la sociedad tenga más consciencia al respecto. En esta nota te compartimos cómo elegimos accionar desde Un pelito más fácil. ¡No te la podés perder!

A través del hashtag #AmarilloXEllos decidimos unirnos a Lado H y Conta con Ache para convocar a la sociedad a tomar conciencia sobre el 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil. A raíz de ese día, creamos distintas iniciativas para expandir la ayuda a todo el mes y, así, cambiar más vidas juntos.

¿Nuestro objetivo principal? Hacer que la vida de los niños que se encuentran en tratamiento oncológico se vuelvan más liviana. ¡Mirá todo lo que logramos juntos!

Durante los primeros días del mes nos enfocamos en instalar el hashtag en nuestras redes sociales (@ladohok, y @contaconache) y convocamos a todos nuestros seguidores a que cambien su foto de perfil por una con fondo amarillo para que la mayor cantidad de personas posibles estuvieran al tanto de la iniciativa. Como siempre decimos, no es necesario tomarse mucho tiempo a la semana para estar presente y trabajar en construir aquella sociedad en la que deseamos vivir.

Al mismo tiempo, le ofrecimos a todos los miembros de nuestra comunidad las siguientes propuestas para que, desde su lugar, pudieran sumarse a esta gran movida:

  • Colaborar en la confección de pelucas que entregamos de forma gratuita a niñas y adolescentes que atraviesan un tratamiento oncológico. ¿Cómo? donando pelo, haciendo un aporte económico, donando pelucas en desuso, máquinas de coser, hilos e insumos.
unpelitomasfacil – Lado h
  • Comprar barbijos alusivos a la campaña para colaborar con la financiación de los proyectos.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cancer-infantil-AmarilloxE.jpg
  • Apadrinar un sueño junto a «Contá con Ache». El objetivo es cumplirle distintos anhelos a niños y adolescentes que hacen un tratamiento médico complejo o se encuentren en instancia de cuidados paliativos. Entre ellos, por ejemplo, conocer a deportistas, artistas, recibir insumos tecnológicos, rodados en diferentes modelos y otro tipo de juegos.
Comunidad Ache* - Contá con Ache
  • Donar un cuento “Ache, abrazo compartido”. Se trata de una herramienta didáctica y literaria para transmitir un tema difícil: El cáncer infantil. A través de este libro, habilitamos a los más pequeños a aceptar sus emociones y sentimientos e incluso los invitamos a hablar del tema con su entorno afectivo.
Sufrieron la pérdida de sus hijos y construyeron un legado de amor: dos  madres ayudan a niños con enfermedades graves y cumplen sus sueños - Infobae
  • Donar una consola de videojuegos. Esta iniciativa significa un montón para aquellos niños que se encuentran internados porque les brinda la posibilidad de conectar con el juego y, como consecuencia, con la vida.

Por otro lado, queremos agradecerle a los periodistas que nos brindaron un gran espacio en los principales medios de comunicación. Y los vamos a mencionar dejando sus @ de Instagram para que puedas seguirlos y ver todo lo que hicieron por nosotros:

@norteenlinea @marcelafittipaldiaragon @diariovozderosario @sobretiza @cadenaiberonews @urgente24 @totalmedios @revistatercersector @populardiario @lanacioncom @cnnradioargentina @latexvos @late931oficia @conexionabierta @wow.medio @laoncediez @optimismweb @laprensaargentina @serviciodenoticias @noticiasdel6 @infobae @telefe @telefesantafe @mdzol @sectorsaludargentina nova_comunicaciones @desdematanza @telefemardelplata @ladatamix @25digitalok @telefenoticias teleferosario @mercedestelevision @telefeneuquen @infotdf @jujuyonlinenoticiasok @cronicatv @pachi.

Si no pudiste sumarte durante el mes de febrero, sabe que durante todo el año estamos disponibles con todas las iniciativas que te contamos más arriba para ayudar a los pequeños que están pasando por un tratamiento oncológico. Recordá que tu pequeña acción suma, suma un montón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat