Ayudar desde chicos: Conocé la historia de Violeta Ostrovsky

A la hora de estar disponible para los demás, no importa la edad, ni el sexo, ni el color del cabello, ni la textura, ni si tiene o no tintura. Lo más importante es tener ganas de hacerlo.

Como siempre decimos, la edad no es una limitación a la hora de querer ayudar a aquellos que están pasando por un momento complicado. Y una jovencita que lo entiende muy bien es Violeta Ostrovsky, quien con tan solo 10 años se encuentra comprometida con causas vinculadas al cuidado ambiental y social e incluso disfruta de dar a conocer lo que hace para que sus amigos y familiares también se puedan sumar.

Con la simpatía, curiosidad y dulzura que siempre la caracterizaron, un día la mamá de Viole, Lara, le contó sobre una de las jornadas de Un pelito más fácil y ella inmediatamente tuvo ganas de acompañarla.

-¿Yo me puedo cortar el pelo? –le preguntó Viole a su mamá ese día.

-Obvio, lo vemos allá –le contestó Lara, que no podía donar ya que tenía el pelo muy corto y no llegaba los 15 centímetros como recomendaba uno de los requisitos.

“Cuando le estaban cortando el pelo, vi que se tocaba el cuello y me miraba con cara de angustia, porque iba a cambiar su imagen de un momento a otro, y yo me sentía re culpable. Ella se puso a llorar y se fue al baño para que yo la vea así”, recuerda Lara.

“En un momento, cuando estaba en el baño, me sentía triste, pero a la vez estaba muy feliz de poder ayudar a alguna persona que iba a necesitar ese pelo”, rememora Viole, mientras a su mamá se le caía la baba al escucharla.

Orgullo total

“Yo siento un orgullo total por ella, me encanta el compromiso que tiene, ahora a mí me salta la luz roja cuando me estoy lavando los dientes o los platos, me acuerdo todo el tiempo de cosas que ella me dice sobre pensar en el otro», comentó su mamá.

Inspirar a otros con nuestra acción

A raíz del corte de pelo que se realizó Viole para ayudar en la creación de pelucas para personas que se encuentran en tratamiento oncológico, muchos de sus compañeros de colegio comenzaron a decirle que le había quedado muy lindo y que también querían ser parte de la iniciativa.

Vos también podés inspirar a aquellos que tenés a tu lado. E incluso recordá que si conocés a algún pequeño que desea ser parte de Un pelito más fácil no es una limitación la edad.

¡Comunicate con nosotros a través de nuestro Instagram @ladohok para más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat