15 de febrero: Día Internacional del Niño con Cáncer

Desde Un pelito más fácil entendemos lo dura, difícil y cruel que puede ser la enfermedad y, por este motivo, buscamos armar una comunidad que ayude a través de la donación de pelo a aquellas personas que se encuentran con tratamiento oncológico.

Este 15 de febrero es el Día del Cáncer Infantil a nivel mundial y desde Un pelito más fácil queremos aprovechar la oportunidad para invitarte nuevamente a ser parte de esta gran comunidad que a través de la donación de pelo de miles de personas puede crearle una peluca a pacientes que se encuentran en tratamiento oncológico y, así, hacerles transitar de una forma más liviana el difícil momento que están pasando.

Los niños que se visten de superhéroes se concentran mejor en sus tareas

Desde Un Pelito Más Fácil, Conta Con Ache y Lado H creemos que el 15 de febrero nos habilita a generar espacios en los que la sociedad pueda pasar a estar más consciente sobre todo lo que padecen tanto los niños como los adolescentes con cáncer e incluso lo fundamental que es la presencia de sus familia durante el tratamiento.

Como siempre te decimos, todos podemos cambiar la vida de un otro y no es necesario realizar grandes acciones para alivianar el camino de los que nos rodean.  Por este motivo, hoy elegimos compartirte algunos cambios de actitud que se pueden adoptar y, así, marcar una gran diferencia:

  • Escuchá al paciente, a su familia y/o amigos si desean hablar y respetalos en su silencio.
  • Estate dispuestos a estar con ellos, y a expresarles ese compromiso.
  • No te enojes si tu amigo o familiar toma distancia,  entendé que transitar la enfermedad implica un proceso muy personal.
  • Hacé partícipe a tus amigos de los eventos sociales e invitalos a concurrir en la medida que puedan.
  • Es importante no reducir el diálogo, sino incluir también la vida cotidiana, aunque uno sienta que habla de cosas no tan importantes.

Importante: Recordá que toda persona que se encuentre en tratamiento oncológico, cuenta con nosotros y la posibilidad de obtener su peluca, tan solo nos la tienen que pedir a través de este link. Y si ya pasasaste por la enfermedad y querés donar tu peluca, no dejes de hacerlo acá, te lo agradeceríamos un montón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat